Prensa Zaga Production || La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, reiteró su compromiso con la implementación de las escuelas de igualdad, un proyecto que busca formar de manera integral a los ciudadanos y promover el empoderamiento femenino, así como la erradicación de la violencia de género en la República Dominicana.
Durante una entrevista en el programa “El Poder de la Mujer”, Jiménez subrayó la importancia de este proyecto como parte del legado del presidente Luis Abinader.
“También vamos a dejar ese legado: una escuela nacional de igualdad para formar a servidoras y servidores públicos, guardias, policías, agentes del sistema de justicia y del ámbito académico, porque necesitamos una nueva forma de relacionarnos en la República Dominicana”, explicó la ministra.
Además, reafirmó su compromiso con la línea de atención 212, herramienta clave en la prevención y atención a la violencia de género. Jiménez destacó que este servicio, que en 2020 operaba en solo siete provincias, ahora está disponible en todo el país con capacidad para rescatar a víctimas.
“Aquí hay que fortalecer los servicios de atención a la violencia y todo el sistema de protección a las víctimas. Elaboramos un plan estratégico por una vida libre de violencia”, aseguró.
La funcionaria también destacó la expansión del mapa de servicios del Sistema de Protección a Víctimas, que ahora cuenta con 18 casas de acogida, lo que representa un incremento del 768% en la capacidad de atención durante los últimos cuatro años.
Jiménez invitó a la ciudadanía a ser parte del cambio, fomentando respeto e igualdad, y enfatizó la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia.
“El ministerio tiene una fuerte campaña para invitar a la población a denunciar los casos y recordarles que la línea de emergencia 212 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, concluyó.
Con estas iniciativas, el Ministerio de la Mujer reafirma su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres dominicanas y construir una sociedad más equitativa.






Deja un comentario