El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió hoy el decreto 48-25, mediante el cual realizó una serie de cambios en su gabinete presidencial. Entre las nuevas designaciones, Luis Miguel De Camps asumirá como ministro de Educación en sustitución de Ángel Enrique Hernández Castillo, quien ahora fungirá como asesor del Poder Ejecutivo en políticas de educación. Asimismo, Rafael Eduardo Estrella será el nuevo ministro de Obras Públicas, en reemplazo de Deligne Ascención, quien ocupará el cargo de ministro sin cartera.
Otras designaciones relevantes incluyen a Eddy Olivares como ministro de Trabajo y a Roberto Ángel Salcedo al frente del Ministerio de Cultura. Celinés Josefina Toribio Almánzar fue nombrada viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el ámbito tecnológico, Edgar de Jesús Batista Carrasco asumirá la dirección general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), mientras que Bartolomé Pujals, su predecesor, fue designado embajador ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En cuanto a otras instituciones clave, Andrés Lugo Risk dirigirá la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), y Hostos José Rizik Lugo estará al frente de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD-Vial. Además, el Ministerio de Cultura contará con nuevos viceministros: Carmen Rossina Guerrero en Descentralización y Coordinación Territorial, Luis Radhamés Santos en Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, Alice Baroni Bethancourt en Industrias Culturales, y Luis Amaury Sánchez en Creatividad y Participación Popular.
En el sector de infraestructura y servicios, Roberto Herrera Polanco será el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, mientras que Siullin Joa León dirigirá el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). También se anunciaron cambios en el área de abastecimiento y asistencia social, con David Herrera Díaz como director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y Elsido Antonio Díaz Bueno al frente del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).
Por último, el decreto también designa a nuevos directores en distintas corporaciones de acueductos y alcantarillados: Yunior Torres Ayala en CORAAVEGA, Andrés Cueto Rosario en CORAASAN y Tomás Emilio Durán en CORAPP. Alejandro de Jesús Abreu fue nombrado presidente del Consejo Nacional de Drogas, y José Antolín Polanco Rosa estará al frente del Consejo Nacional de Fronteras. Además, Oneida Félix Medina asumirá la gobernación civil de la provincia de Barahona. Estas designaciones forman parte de la estrategia del gobierno para fortalecer la gestión pública y optimizar la administración de los recursos del Estado.







Deja un comentario