Inspirada por su tía la también pesista Guillermina Candelario, Beatriz Pirón es un símbolo de lucha y dedicación en el deporte de la Halterofilia para todas las mujeres de la República Dominicana.

Nacida en San Pedro de Macorís, la atleta de 29 años es la primera mujer en representar a la República Dominicana en cuatro juegos olímpicos de manera consecutiva, algo que sale de los labios de esta con mucho orgullo, y no es para menos.

Para Pirón, ni la maternidad ha sido un impedimento para cumplir sus sueños, a los 14 años se convirtió en madre, dos años después de iniciar su carrera, pero esto no la detuvo en sus metas de continuar con su legado familiar, coronándose campeona en los Juegos Panamericanos Juveniles Isla Margarita 2011.

“Fue bastante impactante, sentí en ese momento que mi carrera deportiva había terminado, pero realmente no fue así gracias a Dios”, comentó a través del programa El Poder de La mujer.

Además, manifestó cómo el entrenador Javier Domínguez, fue su salvación aportándole económicamente con el plan de no abandonar el deporte. Esta ayuda hasta que finalmente pudiera obtener un rango en la Policía Nacional de la República Dominicana.

En relación a la nueva gestión del Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, Beatriz Pirón manifestó sentirse satisfecha “como atleta no me puedo quejar”.

“Vino con muy buenas ideas para ayudar al atleta desde el inicio activo o retirado”, señaló.

Otra de las inspiración para Beatriz, fue luego de convertirse en madre, obtener su primera medalla de oro, y ser llamada “la reina de la halterofilia”, en el punto donde iniciaba su carrera.

Beatriz, invita a las mujeres que al igual que ella fueron madres a temprana edad, estudien y busquen del deporte. “Se puede estudiar, se puede salir adelante en el deporte, se puede trabajar, la mujer hoy en día no se detiene como antes”.

Pirón, además de los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, tiene como meta continuar las charlas de motivación en su pueblo y también ayudas para las adolescentes que quieren estudiar y continuar entrenando, a través de una fundación.

Deja un comentario

Tendencias