Esta vez en El Poder de la Mujer, Daiana Jiménez, mentora y coach de liderazgo, compartió su historia de vida y su pasión por ayudar a las personas a elevar su potencial. Madre, esposa, psicóloga industrial, y actualmente directora de gestión humana para Latinoamérica en uno de los BPO más grandes de República Dominicana, Daiana ofrece una visión única sobre el liderazgo, el autoconocimiento y la importancia de las prioridades en la vida.

Nacida y criada en Santo Domingo Norte, Daiana comenzó a cultivar su pasión por el liderazgo desde joven. Desde los 12 años, participó activamente en grupos juveniles en la iglesia, lo que le permitió desarrollar habilidades de liderazgo que más tarde le servirían en su carrera profesional. Aunque inicialmente estudió mercadeo e informática, fue en la psicología industrial donde encontró su verdadera vocación. Con una maestría en Gestión Organizacional y una sólida formación como coach.

Durante la conversación, Jimenez se definió como una fiel servidora de Dios y de la gente, destacando que más allá de sus logros profesionales, sus mayores roles son ser madre, esposa y mentora. Como psicóloga industrial y coach, ha dedicado su carrera a visibilizar el potencial de las personas, siguiendo la filosofía del reconocido líder John Maxwell, destacando que que siempre  tiende a ver un 10 en la gente y explicando  cómo el coaching y la mentoría son fundamentales en su enfoque. El coaching, según ella, permite a las personas hacerse preguntas poderosas que las ayuden a indagar en sí mismas y encontrar sus propias respuestas. Mientras que la mentoría, a través de su programa Elévate a Más, busca guiar a las personas, especialmente mujeres, a través de su experiencia y conocimiento para ayudarles a alcanzar sus metas.

Con respecto a su  programa de mentoría «Elévate a +» destacó que  surgió desde el dolor, la desesperación y una etapa de crisis personal, pero se convirtió en un proyecto poderoso para empoderar a mujeres y hombres en su crecimiento personal y profesional. “Elévate a + nace del suelo, de tocar fondo emocional y económicamente, pero también del deseo profundo de ayudar a otros a levantarse”, reveló Daiana.

Para Jiménez, el liderazgo comienza con el autoconocimiento y la autovaloración. “No puedes valorar a otros si no te valoras a ti misma. El equilibrio está en establecer tus prioridades y respetarlas”, explicó, haciendo referencia a cómo organiza su vida entre su hijo pequeño, su empleo formal y su rol como mentora.

La también fundadora del programa «Elévate a +» destacó las barreras que aún enfrentan las mujeres en el mundo corporativo, pero asegura que la preparación, la inversión en uno mismo y una voz  fundamentada en la verdad y la experiencia son claves para abrir espacios. “Cuando sabes lo que tienes que decir y lo haces con propiedad, te tienen que escuchar”, afirmó con seguridad

Deja un comentario

Tendencias