Yasmin Occilier, una emprendedora en el mundo de la belleza que ha sabido usar su vida para darle alas a otras mujeres

Nacida en Puerto Plata, pero criada en Villamella, Santo Domingo Norte, Yasmin dirige un estudio de maquillaje donde ofrece no solo servicios de embellecimiento, sino también instrucción en temas de ética, protocolo, imagen pública y desarrollo personal. A través de sus talleres y charlas, Yasmin les enseña a otras mujeres a reencontrar su valía, a realizar su imagen con distinción y sobre todo a no renunciar a su esencia femenina mientras se superan así mismas  

En la entrevista, en el programa El Poder de la Mujer relató cómo una experiencia que parecía adversa  “una amiga que se rehusó a maquillarla para una fiesta”, marcó el inicio de su pasión por la belleza. A partir de ahí, se propuso aprender por su cuenta, capacitándose con cursos gratuitos en plena pandemia, y descubriendo en el maquillaje una vía efectiva para el bienestar emocional.

“La distinción no es solo la ropa que llevas, sino cómo te expresas, cómo actúas, cómo te muestras al mundo”, afirmó Yasmin con convicción. Por eso, se dedica a formar mujeres integrales, que se sientan seguras por dentro y proyecten esa seguridad hacia afuera.

A través de su comunidad digital «Mujer en Construcción», popular en Tik Tok, dónde supera las 42,000 seguidoras, Yasmin brinda palabras de ánimo, contenido motivador y herramientas útiles para cambiar la vida de las mujeres que al igual que ella han vivido situaciones difíciles. Reconoce que muchas ocultan sus heridas tras un buen maquillaje y por eso insiste: «No solo se trata de verse bien sino de sanar el alma y resplandecer desde la autenticidad».

Yasmin también trató con sinceridad temas delicados como la soledad femenina, la elección de pareja, la autoestima y la necesidad de alejarse de círculos sociales nocivos para poder avanzar. Con frases impactantes como «Sí no vives para servir, no tienes razón de ser» y «No eres Juana, eres María y debes destacar con lo que te hace única», dejando patente su mensaje de autenticidad y propósito

Deja un comentario

Tendencias